top of page

Derrota inexplicable, pero derrota al fin

  • Dpto. Básquet Formativo CAL
  • 19 abr 2015
  • 2 Min. de lectura

Facebook - Untitled

U-19 después de haber ganado como visitante por buen margen, no pudo reafirmar en casa el intenso trabajo de la semana. Cayó ante Temperley 56 a 82 en lo que fue el cierre de la Jornada 4 del Torneo Febamba Nivel 1.

Inexplicable porque los mismos jugadores que hace 7 días sostuvieron un partido para el infarto cayeron en el pozo del bajo goleo y las pelotas perdidas sin escalas.

El primer cuarto daba la imagen de otro partido para el infarto. Con un Lanús duro en defensa y rápido para el contragolpe (aprovechando la velocidad de David Zapata), pudo poner las acciones a su favor a pesar de convertir el 36% de las oportunidades (17-47). Se sostuvo por los errores de la visita, los rebotes defensivos (7) y los robos de balón (6).

Permitían estos números que se recompusieran las cosas en el segundo cuarto. El parcial terminó 17 a15.

Si bien Temperley no mostraba una solidez arrazadora, manejaba con buen criterio el balón y buscaba ser muy agresivo en las marcas, aprovechando la permisividad de la dupla arbitral, que seguían con el mismo criterio del encuentro anterior. Todo el conjunto -la baja efectividad, las pelotas perdidas, la pérdida de los rebotes y un mal arbitraje- desarmó la estrategia planteada en un comienzo. El equipo empezó a desesperarse y lo pagó caro. Cada ataque de Temperley concluía en gol y la diferencia se abultaba cada vez más terminando el parcial 28 a 36 (11-21 en el cuarto).

A la vuelta del descanso largo Lanús propuso pero ya no le salía nada. No aparecían ni Guido Zielinsky, ni Tahiel Acosta Luna, ni las explosiones de David Zapata. Se venían llenando muy rápido de faltas personales y esto ponía un alerta para lo que podía ser una remontada en el último cuarto. El DT apela a dos jugadores de recambio (Mancino y Orellano) que cayeron en la misma madeja, acumular faltas, defender mal y no poder concretar los puntos en el canasto contrario. Así se fue el tercer cuarto, 42 a 62 a favor de Temperley.

En el último cuarto apareció una leve remontada de la mano de Matías Farías. Intentó postearse siempre lo que le dio la posibilidadd de cosechar 6 puntos y 2 rebotes.

A esto se sumó David Zapata que asistió correctamente en dos oportunidades al jugador y, además, con la intensidad que seguía mostrando a esta altura del encuentro, sumar cuatro puntos más para que el tanteador se redujera un poco. El parcial fue de 14 a 18, para un partido que terminó favoreciendo a la visita 56 a 82.

BOXSCORE

Parciales: 17-15; 11-21 (28-36); 14-28 (42-64) y 14-18 (56-82)

Goleo: D. Gañete 2; S. Acosta 2; T. Acosta Luna 13; M. Farías 11; F. Alvarez 0; G. Zielinski 12; A. Acosta 0; J. Mancino 1; D. Zapata 11; M. Marcos 2; D. Orellano 2.

Arbitraje: Regular a malo

 
 
 

Comments


  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Twitter

Facebook

YouTube

©2015 producido por el Departamento de Básquet Formativo del Club Atletico Lanús - Motorizado y creado con Wix.com

bottom of page