top of page

Partidazo de U-17 que suma un nuevo triunfo

  • Dpto. Básquet CAL
  • 19 abr 2015
  • 3 Min. de lectura

Facebook - Untitled

Una categoría que no se guarda nada, que propone, arriesga y sabe lo que quiere.

Con estas tres premisas los U-17, dirigidos por Sergio Villar, se impusieron 77 a 57 a Temperley comandados por Mariano Nóbile.

Con un arbitraje de regular a malo, los jugadores Granates tenían delante la tarea de reafirmar el exelente trabajo realizado la semana anterior ante Varela Jrs.

Las incidencias del juego siempre favorecieron al local a pesar de los fallos contradictorios de los árbitros que en muchos casos daban lugar a varias interpretaciones.

El primer cuarto arrancó con velocidad buscando a sus jugadores más altos (Riquel y Mancino) que pelearon todo debajo del canasto. La estrategia fue aprovechar jugadores que el entrenador visitante no conocía (hay que recordar que Mariano Nóbile dirigió a muchos de estos jugadores en su paso por el Club A. Lanús) y de este modo preservar a los que sin lugar a dudas tomaría con mayor recaudos. Se jugó áspero, se trató de mover el balón con precisión y defender con astucia ya que había un arbitraje muy parcial que favorecía a la visita.

De todos modos el 18 a 12 del primer cuarto demostró la capacidad de esta categoría.

Facebook - Untitled

El segundo cuarto mostró más juego asociado de Lanús. Muchos de los que participaban juegan juntos hace muchos años y sumado a la llegada de Juan Pablo Mancino pudieron trabajar el cuarto a su favor. Los 19 puntos que aportaron los internos (Mancino 13 y Bacci 6) pusieron en estado de alerta a la visita que buscaba desesperado que el tanteador no se les escapara y pudieran seguir en partido a pesar de la superioridad Granate. El Gasolero forzó la presión sobre los jugadores locales más anotadores lo que llevó a la línea de tiro libre a Lanús. Si bien en este rubro (5-12 en libres) en el cuarto se debe mejorar, los puntos aportados sirvieron para sumar en el tanteador cerrando 43 a 28 el primer tiempo.

Los 15 puntos de diferencia permitieron regular el juego y no exponerse a los roces, que a esta altura sistemáticamente perjudicaron a Lanús, y que todavía tenía que jugar dos cuartos más.

El arranque del segundo tiempo avisoraba el buen juego de Lanús. La consigna era manejar el balón, llegar seguros al aro contrario y defender en toda la cancha evitando el contacto físico que, inexorablemente los pitos, cobrarían en contra de Lanús. David Orellano con un juego vertiginoso en el uno contra uno, puso números en el tanteador (10 puntos, 1 robo, 1 rebote) apuntalado por el buen manejo de Joaquín Perez y Lautaro Quevedo que entraban frescos y con pocas faltas personales. Las acciones permitieron un parcial de 18 a14 para poner el tablero 61 a 42.

El último cuarto siguió con la misma intensidad donde las penetraciones de Joaquín Pérez (6 ptos.) y David Orellano (6 ptos.) desarticularon la defensa de los dirigidos por Nóbile que a esta altura miraba resignado como sus dirigidos eran ampliamente superados por los chicos Granates.

Para destacar: el gran juego de Lautaro Quevedo (6 puntos, 3 rebotes, 1 robo, 2 asistencias), Juan Ignacio Riquel (9 puntos, 9 rebotes), Kebin Bacci (10 puntos, 4 rebotes) y Juan Pablo Mancino (21 puntos, 8 rebotes)

BOXSCORE

Parciales: 18-12; 25-16 (43-28); 18-14 (61-42) y 16-15 (77-57)

Goleo: E. Pose 2; J. Riquel 9; j. Elizaga 0; D. Orellano 20; T. Gómez 0; J. Pérez 12; K. Bacci 10; P. Ucha 0; L. Quevedo 6; I. Pérez 0; F. Luciani 0; J. Mancino 21.

Arbitraje: Regular

 
 
 

Comments


  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Twitter

Facebook

YouTube

©2015 producido por el Departamento de Básquet Formativo del Club Atletico Lanús - Motorizado y creado con Wix.com

bottom of page