top of page

Cómodo triunfo de U17

  • Dpto. Básquet Formativo CAL
  • 10 may 2015
  • 2 Min. de lectura

Con un juego prolijo e intenso los U17 ganaron con mucha comodidad a un Boca que no tuvo opciones.

Facebook - Untitled

El trabajo en equipo da sus frutos y este equipo sabe mucho de humildad, solidaridad y esfuerzo.

Los dirigidos por Sergio Villar demuestran en cada partido que van en busca de más. Se enfrentaban a un rival importante, al menos en la previa (NdeR.: la temporada pasada Boca Jrs. ganó los dos encuentros).

Esta vez la visita enfrentaría a un conjunto Granate que no solo es humilde, solidario y esforzado sino que además tiene la madurez exacta para la categoría.

El primer parcial fue medianamente parejo. Lanús sabía que la inteligencia le daría resultados. No se apuró. Buscó la mejor oportunidad para golpear. Con un David Orellano picante, el local daba pasos firmes para ponerse en ventaja. Una defensa interesante, con pocas pérdidas y atentos para recuperar el balón, hicieron la diferencia ante Boca. La vuelta a las canchas de Ivan Melano luego de su lesión fue la nota del primer cuarto. El parcial se desarrolló a favor de Lanús con 3 puntos de ventaja, 18 a 15.

El segundo cuarto dejaría ver a un equipo sólido realmente, sin grietas. Se jugó con los dientes apretados. Boca quería ser superior y Lanús nunca lo dejó. Eso produjo algunas fricciones en la cancha que se magnificaban por los ostentosos gestos del entrenador visitante pero que no pasaba mas de eso. Los chicos Granates no se amedrentaron ante esta gesticulación y siguieron sometiendo a la defensa rival que poco hacía y poco podía hacer. El goleo en este cuarto fue repartido y todos aportaron, algunos con goles y los que no anotaron aportaron robos para los goles de sus compañeros (Joaquín Pérez 2 y Juan Elizaga 3). La diferencia se hizo de 9 puntos a favor, 17 a 8 el parcial y 35-23 el tanteador general.

Entre las muchas cosas que hay para destacar del DT local una de las más importantes es que no permite que su equipo se relaje en el descanso largo. Motivador como pocos, ordenó las cosas como si la diferencia no existiera. Mucha intensidad en la marca y velocidad en el ataque le dieron al local la posibilidad de escaparse en el tanteador rapidamente. Buena actuación de Juan Pablo Manzino con 6 puntos, 5 rebotes y un tapón en el cuarto.Lanús hacía un parcial de 20-6 y ponía las cosas 55 a 29.

El último cuarto realmente fue más relajado. Ante una visita que daba por perdido el partido, Lanús trató de estirar las posesiones al máximo sin olvidarse de los rebotes en defensa que fueron una de las claves del partido (25 en total). El tanteador de todos modos fue muy escueto, 5 a 7 para el último cuarto dejando el final con un contundente 60 a 36.

Parciales: 18-15; 17-8 (35-23); 20-6 (55-29 y 5-7 (60-36)

Goleo: E. Pose 0; J. Riquel 1; J. Elizaga 0; D. Orellano 15; J. Pérez 2; K. Bacci 4; P. Ucha 2; M. Juarez 0; I. Pérez 10; F. Luciani 0; J. Manzino 14; I. Melano 12

Arbitraje: Regular

 
 
 

Comments


  • Twitter Metallic
  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic

Twitter

Facebook

YouTube

©2015 producido por el Departamento de Básquet Formativo del Club Atletico Lanús - Motorizado y creado con Wix.com

bottom of page