Se les escapó por muy poco
- Dpto. Básquet Formativo CAL
- 18 may 2015
- 2 Min. de lectura
Los U15 de Lanús jugaron un muy buen encuentro ante su similar de Olimpo cayendo derrotados por 4 goles de diferencia.
Una semana de trabajo intensa vivieron los U15 de Lanús bajo las órdenes de Ricardo Dibella. Había que trabajar sobre cuestiones puntuales para poder revertir una situación que no les es nada favorable a nivel juego. Tenían que demostrar lo que pueden y a pesar de la derrota mostraron avances que deja al equipo bien parado para una remontada a futuro.
El primer cuarto se dio a favor de Lanús por una mínima de 2. Jugaron un juego tranquilo, sin desperdiciar oportunidades y atacando en el momento justo. Las posesiones eran largas y se intentaba buscar al mejor compañero ubicado. La vuelta de Tiago Beleco a las canchas les dio una cuota de altura y esfuerzo que permitía romper una defensa de jugadores grandes.
El parcial concluyó 12-14
El segundo cuarto marcó la tendencia del primero. Aparecieron los jugadores que están a la cabeza en el goleo como Lautaro Baratta y Federico Castiarena (6 y 12 puntos respectivamente) para llevarse un parcial de 19 a 20. Se cometieron algunos errores por el traslado del balón de los jugadores equivocados pero la solidaridad y el esfuerzo tapaban los mismos. Hasta el momento Lanús ponía el tanteador en 31 a 34.
En el tercer cuarto se mostró el mejor juego de la visita. Se hicieron presente los jugadores altos y marcaron la diferencia en el goleo (4 para Valentín Kliavaras, 6 para Lautaro Baratta y 6 para Federico Castiarena) y triple a distancia de Tiago Belecco como para poner a Lanús arriba por 7. El problema se empezó a dar en este cuarto. A pesar de esa diferencia en el tanteador, Lanús se quedó con tres jugadores menos por acumulación de faltas (Baratta con 5 faltas y 1 técnica, Tiago Belecco y Martin Elzahr) esto daba la impresión de posibles complicaciones a pesar del tanteador, 47 a 54.
El último cuarto fue muy peleado. Se hizo muy intenso y algo agresivo en los últimos minutos. A Lanús le costó llegar de forma clara, la pelota llegaba muy sucia y obligaba a jugadas poco ortodoxas desde la visión del juego. Por parte de Olimpo jugaron más tranquilos aprovechando la cancha chica y que Lanús sufría con las faltas personales. La falta de gol de los granates puso mucho nerviosismo en el equipo. Luego la lesión de Franco Elizaga (golpe en la rodilla izquierda) que lo marginó del resto del encuentro le quitó movilidad en el traslado de la pelota lo que hizo que lo que se defendía se diluyera en el ataque.
A pesar de la derrota 72 a 68 el equipo se mostró mejorado por el trabajo de la semana. Hubo menos pelotas perdidadas no forzadas (15) y una mejora importante en la conversión de tiros libres (20-41) eso deja de cara al futuro (hablando de la segunda rueda) la puerta abierta para mostrar lo trabajado en el primer semestre.
Parciales: 12-14; 19-20 (31-34); 16-20 (47-54) y 25-14 (72-68)
Goleo: Incompleto
Arbitraje: regular
Comentários